Mudanzas Lusán Añadir a Favoritos Haz de esta tu Página de Inicio English (En Construcción)
Inmobiliaria en Málaga
Comprar o Alquilar Vivienda | Vender o Alquilar Vivienda | Financiación | Calcular Hipoteca | Promociones | Preg. Frecuentes | Enlaces
Preguntas Frecuentes

En Inmobiliaria Lusan nos gusta que nuestros clientes queden satisfechos, ese es nuestro principal reto, seguro que tienes preguntas a la hora de buscar o comprar una casa.

Preguntas Inmobiliarias
Quiénes Somos | Nuestras Oficinas | Franquicias | Contacto | Empleo
 ANTES DE COMPRAR LA CASA
No tengo dinero para la entrada, ¿Que puedo hacer?
Las entidades financieras conceden prestamos hipotecarios por todo el importe de la vivienda, incluso puede incluir los gastos de la compra.
¿Como busco la vivienda?, ¿Vendo antes la mía?
Si acudes a nuestros profesionales te ayudaran a buscar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades, haciendo un estudio de lo que solicitas y tambien te ayudaremos en la venta de la tuya, incluyendola en nuestra base de datos, revistas inmobiliarias, etc.
¿Que gastos tendre que pagar en la compra?
Tus gastos serán únicamente de notaria, impuestos de registro de la propiedad, tanto para la escritura de compra como para la escritura de la hipoteca, entre un 10 y un 12 % del precio de la compra, todos los requisitos te serán gestionados or nuestros expertos.
Quiero comprarme una vivienda, hasta donde puedo gastarme? me concederan la hipoteca?
Nuestros profesionales harán un estudio personalizado y confidencial para asesorarte que te conviene, esto va a adepender fundamentalmente de los ingresos, pero para hacerte una idea necesitaras justificar el triple de la cuota que tienes que pagar todos los meses por el préstamo que solicitas.
Mi prestamo hipotecario, ¿Me lo darán?, ¿a cuantos años?
Actualmente los bancos conceden préstamos de unos 25 a 40 años, dependiendo de la compra y en el aporte que se pueda hacer mensualmente.
 DESPUES DE LA COMPRA
Impuesto sobre el valor del terreno urbano, ¿Quien lo paga?
Este es un impuesto municipal en la transmisión de propiedades, siempre de esta consecuencia se grava un incremento su pago correspondiente al vendedor. El importe dependerá del municipio donde se sitúe el inmueble, el ayuntamientoes el que informará de la cuantía a pagar.
La contribución?
En la legislación actual el pago de la misma será del titular del inmueble a fecha de 1 de enero del mismo año
Ya tengo la escritura, Quien se encarga de ponerlo todo a mi nombre agua,luz,contribucion etc?
Nosotros le ofrecemos un servicio que realiza todos los tramites necesarios para que tu seas el titular de estos suministros y encargándose igualmelmente de la nueva titularidad de la vivienda, informándoles de la transmisión relaizada.
Las escrituras, ¿Cuando las recibo?
Todo sigue unos tramites de notaria, banco que te ha prestado el dinero, a través de su banco se procedera a liquidar unos gastos, impuestos, registro de la propiedad, etc., todo ello será tramitado con el dinero que se entrego como provisión, se procederá a liquidar los mismos o en su caso el importe sobrante entregándote las escrituras al final.
 DURANTE LA COMPRA
Nota simple, ¿Para que sirve?
Tu necesitas saber que lo quke compras esta libre de cargas, necesitamos la información del inmueble para verificar quienes son los titulares, ubicación, metros y si existe alguna carga sobre la propiedad.
¿Que documentacion tengo que aportar?
Como viene siendo habitual la entidad financiera precisara conocer tus ingresos, tu estabilidad laboral y comprobar que podrá hacerse cargo mensualmente de la cuota que se solicita, no solo en el momento del préstamo sino en años sucesivos. Por tanto, la documentacion que precisa: *Si eres trabajador por cuenta ajena: DNI, cotrato de trabajo, vida laboral y declaracion de la renta. *Si eres trabajador por cuenta propia: DNI, declaración de la renta trimestral y anual, declaración de IVA trimestral y anual.
Tasar la vivienda, ¿Para que?
La entidad que te va a conceder el préstamo necesita darle un valor a la vivienda coo garantía para la devolución del mismo. Del valor en que la tasen dependerá que te concedan el préstamo, siempre tasando el inmueble según valor de mercado.
Me han concedido el préstamo, ¿Y ahora?
Primero hay que firmar unas escrituras de compraventa de hipoteca y la entrega del precio pactado, todo ello ante notario. Siempre supervisando todos los pasos por nuestro profesionales, para salvaguardar tus derechos, a partir de ahí eres el propietario del inmueble.
Ya tengo la vivienda, ¿Y ahora?
En Grupo Lusan tenemos una amplia experiencia en prestamos hipotecarios y ponemos a tu alcance nuestro servicio de financiación que te facilitara en todo momento la gestión de tu hipoteca. Tramitamos tu préstamo sin que tu tengas que encargarte de nada dándote información continuada de nuestra gestión, por supuesto siempre buscaríamos las mejores condiciones hipotecarias del mercado. En este servicio contamos con analistas financieros de una gran trayectoria, profesionales licenciados, que te ofreceran todo el asesoramiento, solicitando toda la información necesaria para su tramitación